• Tehuacán

Regidora cobra sin ir a trabajar desde hace cuatro meses en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El alcalde suplente reconoce que hay nulo avance en la comisión que preside y será un tema que tendrá que atender la secretaría general

Tehuacán, Pue- La regidora de Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Tehuacán, Yesenia Hernández Asunción tiene cuatro meses sin presentarse a sesiones de cabildo, pero cobrando su salario íntegro que suman 212 mil 936 pesos, sin embargo, ya se había ausentado 60 días antes, por una licencia, esta sin goce de sueldo. 

El presidente municipal, Andrés Artemio Caballero López reconoció que la regidora registra varias faltas a los cabildos, pero desconoce cuántas a justificado y el motivo del porque se ha ausentado, además de que desafortunadamente, pese a que la comisión que preside es importante, al momento existe un nulo trabajo para el desarrollo de las actividades que enmarca la Agenda 2030. 

Expresó que, ante esta situación, será la Secretaría General de la Comuna quien se encargue de darle seguimiento a las inasistencias para ver si se aplica alguna sanción tal como lo marca la Ley Orgánica Municipal. 

Caballero López reconoció que la regidora ha estado cobrando su salario íntegro y calificó su ausencia como falta de compromiso a su trabajo y responsabilidad, pues señaló que desde que él tomo el cargo como alcalde suplente, no ha faltado a ninguna sesión de cabildo. 

La regidora, Hernández Asunción solicitó licencia por 60 días a partir del 4 de febrero, sin goce de sueldo, debido a que pretendía buscar otro cargo de elección popular el 6 de junio, sin embargo, al no ser favorecida para ser candidata del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), regresó a sus funciones el 4 de abril, pero desde esta fecha no ha asistido a las diversas sesiones de cabildo que se han efectuado. 

El salario de la regidora es de 53 mil 234 pesos mensuales, por lo que a pesar de que en cuatro meses no se ha presentado al cabildo ha cobrado 212 mil 936 pesos. 

 Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?