• Puebla

Puebla superó la media nacional de participación en la consulta popular

  • Municipios Puebla
El INE informó que instalaron todas las mesas receptoras y se recuperó el 100 por ciento de los paquetes

Puebla, Pue.- La Participación ciudadana de la Consulta Popular en Puebla superó en 1.5 por ciento la media nacional de participación durante la jornada de este domingo 1 de agosto, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo. 

Al concluir la 13 Sesión Extraordinaria en la Junta Local del INE, indicó que los resultados en Puebla cerraron con una participación ciudadana del 8.59 por ciento, mientras que la media nacional alcanzó el 7.04 por ciento, de acuerdo con los resultados oficiales. 

Asimismo señaló que para el INE Puebla la jornada fue un éxito, pues se recuperó la totalidad de los paquetes de votación, se instalaron las 2,491 mesas receptoras y se concluyeron los cómputos sin que se reportaran incidentes graves

Resaltó también la estricta aplicación de protocolos sanitarios y que el Sistema de Información de la Consulta Popular registró 1125 observadores que asistieron a alguna de las mesas receptoras para vigilar el proceso, lo que abona a la certeza de los resultados. 

Rodríguez del Castillo enfatizó que no se escatimó ni escatimará la capacidad técnica y profesional del INE en la organización de cualquier mecanismo de participación, que contribuya a fortalecer la vida democrática. El INE realizó todas las acciones institucionales, técnicas, de difusión y publicidad para que acudiera el mayor número de ciudadanas y ciudadanos al primer ejercicio de democracia directa de carácter nacional en la historia de la democracia mexicana. 

 

Foto Especial

vab/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?