• Puebla

Migrantes sí ganan ¡el oro!: dan a Puebla cifra histórica en remesas

  • Municipios Puebla
Al cierre del primer semestre del año envían 13.8 por ciento más que hace un año y una cantidad que no se veía en 18 años

Puebla, Pue.- Al cierre del primer semestre del año, Puebla captó 963.4 millones de dólares en remesas provenientes del extranjero, 13.8 por ciento más que los 846.3 millones que recibió la entidad en el mismo periodo de 2020, según lo reportó este lunes el Banco de México.

Cabe señalar que la cantidad registrada este año es la más alta desde 2003, año a partir del cual hay estadísticas sobre estos recursos, y destaca tras darse a poco más de un año del inicio de la pandemia por Covid-19, que generó una crisis económica en todo el mundo.

Sólo este año, en el primer trimestre Puebla recibió 438 millones de dólares provenientes sobre todo de Estados Unidos, pero para el segundo trimestre la cantidad alcanzó los 525.3 millones de dólares, es decir 19.9 por ciento más del primero al segundo periodo.

Cabe señalar que en el primer semestre de 2019, la entidad había alcanzado su máximo histórico para un primer semestre con 862.3 millones de dólares, sin embargo en 2020 las remesas descendieron a 846.3 millones y este año llegaron a 963.4 millones.

 

 

En todo 2020, Puebla captó 1 mil 872 millones de dólares provenientes del extranjero, por lo que hoy faltan 908 millones para alcanzar esa cantidad.

Cabe señalar que a nivel nacional, el estado se encuentra este año en octavo lugar en recepción de recursos, detrás de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?