• Economía

La secretaria de Economía Tatiana Clouthier Carrillo quiere atraer inversiones

  • Municipios Puebla
En semiconductores, industria farmacéutica, aeroespacial y áreas de investigación y manufactura

Nos interesa atraer inversiones en semiconductores, industria farmacéutica, aeroespacial y áreas de investigación y manufactura”, dice la secretaria de Economía Tatiana Clouthier Carrillo.

“son sectores de importancia estratégica para nuestro país. Puedo decirte que estamos muy cerca de poder concretar algo con respecto a una inversión de una firma de semiconductores, también estamos tocando puertas para atraer inversiones en baterías”.

“analizamos sus características y les explicamos las ventajas de invertir en México. Confío en que estas gestiones darán resultados en los próximos meses, por la complejidad de los proyectos, se llevan su tiempo”, afirmó.

En el primer trimestre de 2021, la inversión extranjera directa fue de 11,864 millones de dólares, según cifras preliminares. Esta cifra es 14.8% superior a la del mismo periodo del año anterior.

En este contexto, reconoce el reto que implica la relación con el sector privado para la actual administración, " Mi chamba es traer una llave que abra el mayor número de puertas, siempre apegada a Derecho. Nos toca encontrar soluciones. dejar claro que somos todo oídos”.

La mayor oportunidad de colaboración con el sector privado está en el fortalecimiento de las cadenas de valor, dice la secretaria Clouthier, “se trata de lograr que estas tengan mayor contenido nacional, que incorporen más empresas pequeñas y medianas en sus cadenas de proveeduría”.

Entre los grandes países exportadores, México tiene un porcentaje de contenido nacional, alrededor de 46%, de acuerdo con el INEGI.  

fotografía: elección

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?