• Puebla

Ubica tu mesa para participar en la consulta popular

  • Carlos Cozatl
Se requiere de la participación de al menos dos millones de poblanos para que se enjuicien a los ex presidentes

Este domingo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular para “enjuiciar a los ex presidentes de México”, en la que podrán participar los mas de 4.7 millones de poblanos inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Será a través del portal de ubicatumesa.ine.mx, que cualquier mexicano podrá ubicar su mesa receptora para emitir su opinión sobre esta consulta popular, la cual necesita de un total de 37.4 millones de “votantes” para poder ser válida.

A diferencia de las elecciones de este 2021, para la realización de la consulta popular se instalarán dos mil 941 mesas receptoras en el estado de Puebla, es decir, 30% menos de las casillas que se utilizaron en los comicios del pasado 6 de junio.

Estas mesas estarán habilitadas en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y como ya se mencionó sus resultados serán vinculantes si se cuenta con la participación del 40% de los ciudadanos inscritos en el padrón del INE.

En el caso de la entidad poblana, se requiere que un millón 905 mil personas acudan a emitir su opinión, lo que representa el 40 por ciento de los 4.7 millones de poblanos con credencial para votar

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?