• Puebla

Puebla, a un paso de los 2 mil 200 casos activos de Covid19

  • Alma Jiménez
Tan solo el fin de semana sumó 175 según la federación, aunque el estado contabiliza solo una tercera parte

Puebla, Pue.- Puebla llegó este fin de semana a los 2 mil 197 casos activos de Covid19, de los cuales, 175 se sumaron en las últimas 48 horas, según las estadísticas del gobierno federal.

La cifra es similar a los niveles registrados en agosto de 2020 y enero de este año, durante los periodos de ascenso en la primera y la segunda ola de la pandemia, respectivamente.

A pesar de lo elevado en los registros federales, las estadísticas del gobierno estatal reflejan apenas una tercera parte, con un total de 781 casos activos al corte del viernes pasado, entre hospitalizados y ambulatorios.

La disparidad de cifras que ha prevalecido a lo largo de la pandemia, se mantiene también en cuanto a contagios acumulados, pues mientras el gobierno del estado reportaba 91 mil 125 el viernes, este domingo la federación informó un total de 91 mil 287, de los cuales, 540 se sumaron durante el fin de semana.

En cuanto a las defunciones, la federación registró 15 en las últimas 48 horas, para un total de 12 mil 553, mientras que el gobierno barbosista ha confirmado 12 mil 960 al corte del viernes.

Foto archivoe

aj

Visitas: 901

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?