• Puebla

José Carlos Bernal es el nuevo secretario general de la BUAP

  • Municipios Puebla
El rector le da la encomienda de fortalecer el marco de legalidad, imparcialidad y transparencia en la institución

Puebla, Pue.- José Carlos Bernal Suárez fue designado como nuevo Secretario General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en sustitución de Guadalupe Grajales, quien dejó el cargo este jueves.

Así lo dio a conocer el rector Alfonso Esparza Ortiz a través de sus redes sociales, en las que expuso que el funcionario tiene la “encomienda de fortalecer el marco de legalidad, imparcialidad y transparencia de nuestra Institución”.

Bernal Suárez se desempeñaba como vicerrector de Extensión de Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A través de un comunicado se expuso que el Estatuto Orgánico de la BUAP señala que la Secretaría General se encarga de dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos del Consejo Universitario y de la Rectoría, además es responsable técnica de los procesos electorales en la institución.

Se indicó que la tarde de este viernes el rector nombrará al nuevo vicerector de Extensión de Difusión de la Cultura.

Bernal Suárez es licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Golfo-Centro y maestro en Administración de Calidad en la Gestión Pública Local por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla.

Al interior de la BUAP fue director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de 2013 a 2015, subdirector de Comunicación Institucional de 2007 a 2013, Director general de Radio BUAP de 2003 a 2007.

Subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de 2000 a 2003, así como profesor de Periodismo y Taller de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP.

También es director de Comunicación Institucional de la BUAP. 

 

 

Foto: Facebook

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?