• Nación

Morena plantea desafueros de Huerta y Toledo para 15 de agosto

  • Municipios Puebla
Prevén diputados morenistas la realización de un segundo periodo extraordinario para abordar los desafueros

Diputados de Morena integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión previeron la posibilidad de realizar un segundo periodo extraordinario de sesiones, para abordar el tema de los desafueros de los diputados federales Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, así como la resolución sobre si el fiscal de Morelos posee fuero o no.

Las diputadas María de los Ángeles Huerta del Río y María del Carmen Almeida Navarro, así como el diputado Rubén Cayetano García, junto con otros legisladores de Morena, señalaron que el segundo periodo podría ser convocado en la segunda semana de agosto.

Asimismo, celebraron que la Comisión Permanente haya aprobado convocar a la Cámara de Diputados y al Senado de la República a celebrar un periodo extraordinario de sesiones este viernes 30 de julio, para abordar la prórroga de plazos de la reforma sobre subcontratación laboral (“outsourcing”) y la ratificación del nombramiento del secretario de Hacienda y Crédito Público, entre otros temas.

Huerta del Río afirmó que la aprobación del periodo extraordinario para este viernes “fue un éxito, porque logramos lo que todos queríamos: defender a los trabajadores de México. Lo más importante en este momento son los trabajadores y los empresarios”.

Almeida Navarro aseguró que habrá un segundo periodo extraordinario para tratar el tema de los desafueros; “vamos bien”, exclamó.

Cayetano García señaló que pese a las posturas contrarias de la oposición se logró convocar a un primer periodo extraordinario, y se abre la posibilidad de un segundo periodo donde se incluirán los dos desafueros de los diputados federales y el asunto del fiscal de Morelos.

 

Foto: Congreso

 

gse

Visitas: 636

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?