• Nación

Va periodo extraordinario sin desafuero para Huerta y Toledo

  • Municipios Puebla
La Primera Comisión aprobó el dictamen para convocar a las Cámaras del Congreso a periodo extraordinario de sesiones

Sin incluir la discusión del desafuero de los diputados Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, aprobó con 12 votos a favor, uno en contra del PAN y una abstención, el dictamen para convocar a las Cámaras del Congreso de la Unión a un primer periodo extraordinario de sesiones este viernes 30 julio.

La Cámara de Diputados sólo se ocupará de discutir y aprobar la ratificación de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Así como discutir las reformas en materia de subcontratación laboral, que postergan un mes la entrada en vigor de las restricciones contra el llamado outsourcing.

En tanto que el Senado de la República someterá a votación la ratificación de Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública.

El PAN cuestionó que no se hayan incluido las solicitudes de desafuero de los diputados Saúl Huerta Corona, el poblano acusado de violación y abuso sexual; así como de Mauricio Toledo Gutiérrez, investigado por enriquecimiento ilícito y que repetiría en el cargo toda vez que fue electo como legislador de mayoría por el distrito de San Martín Texmelucan, en Puebla.

La diputada panista Alejandra García Morlan resaltó que el gran acuerdo de todas las fuerzas políticas debiera ser el combate a la corrupción y no permitir impunidad, así se trate de diputados o senadores.

A su vez la diputada Claudia Pastor Badilla (PRI) subrayó que el dictamen omite temas que han sido debatidos durante semanas en relación con la Sección Instructora.

Por parte de Morena, Rubén Cayetano García pidió que se votara el dictamen como se presentó y sostuvo su bancada no está en contra de que se haga justicia, mientras que María de los Ángeles Huerta del Río solicitó votar el dictamen y dirimir lo que siga en el Pleno de la Permanente.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?