• Puebla

Barbosa presenta este viernes iniciativa sobre desaparecidos

  • Municipios Puebla
Destacó que esperaba pronunciamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el contenido de la Ley General de Desaparecidos

Puebla, Pue.- El gobierno estatal presentará este viernes su iniciativa para homologar la ley local con la federal en materia de desaparecidos, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Destacó que ayer hubo pronunciamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el contenido de la Ley General de Desaparecidos, “que ya sabíamos que iban a venir y los estábamos esperando”.

Por ello expuso que la iniciativa del Ejecutivo sobre la Ley Particular del Estado de Puebla en Materia de Desaparecidos se presentará mañana y ya quedará en manos del Congreso local para su revisión.

“Que no digan que hay falta en Puebla de regulación, no por favor no, están todos los mecanismos, protocolos, instancias que se han formado en esta materia, que no se desgasten de manera innecesaria”.

Reiteró que la propuesta de ley particular se adecúa a la ley general que ya existe en el país.

Por la mañana, se interrogó sobre el tema al presidente Andrés Manuel López Obrador y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la secretaría de Gobernación federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

El segundo señaló que el Congreso de Puebla puede discutir a la brevedad la iniciativa que está pendiente de la diputada Estefanía Rodríguez y es apoyada por familiares de víctimas, así como la que presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Encinas señaló que este jueves visita Puebla para sostener una reunión con el gobernador y podría abordar este tema.

El mandatario poblano expuso que el funcionario federal viene a una conferencia regional sobre migración, donde participan ponentes de Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México, pero no a discutir temas de desaparecidos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?