• Economía

La Bolsa Mexicana de Valores con una ganancia moderada

  • Municipios Puebla
El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cerró con un alza de 0.61% a 1,058.80 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó las negociaciones con una ganancia moderada. La plaza bursátil avanzó por octava jornada consecutiva apoyada por una serie de reportes trimestrales positivos que fueron encabezados por la operadora de restaurantes Alsea, que salió de las pérdidas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, terminó la sesión con un avance de 0.57% al nivel de 51,634.6 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cerró con un alza de 0.61% a 1,058.80 puntos.

Cabe destacar que este día el índice principal mexicano alcanzó un máximo histórico de 51,855.80 puntos. "El índice alcanza niveles récord en medio de la temporada de reportes trimestrales, que parecen haber sido bien recibidos por el mercado", afirmó Luis Alvarado, especialista bursátil de grupo financiero BASE.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron la sesión en terreno positivo, con 20 valores en verde, 14 en rojo y uno sin cambios. Las ganancias las lideró la acción de Alsea, con un avance de 4.67%; seguida por los papeles de Orbia y Bimbo, con ganancias de 4.13% y 3.73%, respectivamente.

fotografía: rankia

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?