• Nación

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra Covid

  • Municipios Puebla
La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra el covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares (casi 2 mil pesos), anunció hoy el alcalde, Bill de Blasio, como una medida más para reforzar la aplicación de las dosis y frenar los nuevos contagios de coronavirus que se están registrando en esa zona de Estados Unidos.

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana, que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo disminuía.

Según los datos oficiales más recientes, un 54.4 por ciento de la población de Nueva York (unos 8.3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus, un porcentaje que sube hasta el 65.5 por ciento si sólo se tiene en cuenta a los adultos. De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos para animar a todos los ciudadanos.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?