• Nación

Primero clases que desmadre; cierra Jalisco antros por Covid

  • Municipios Puebla
El gobernador de ese estado señala que se debe garantizar el regreso a clases en agosto

Al anunciar nuevas medidas para contener el aumento de contagios de Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que se debe garantizar el regreso a clases en agosto antes que “el desorden, la fiesta y el desmadre”.

Debido a ello en ese estado se suspenderán las actividades de bares y antros, además de la organización de eventos masivos con una afluencia superior a las 300 personas, informó el portal de la revista Proceso.

En este caso anunció que se creará una bolsa extraordinaria de recursos para que el personal de los establecimientos tenga garantizado su sueldo en agosto.

Sólo habrá una excepción con los partidos de fútbol, bajo el argumento de realizarse en espacios abiertos, además de los eventos en centro convenciones Expo Guadalajara.

También quedan canceladas durante agosto y septiembre las fiestas patrias y patronales, las Fiestas de Octubre, así como los informes de gobierno, tomas de protestas municipales y festividades presenciales.

El aforo de restaurantes disminuirá de 75 a 40 por ciento y solo podrán operar hasta las 12 de la noche.

Mientras que a los eventos sociales se permitirá una asistencia máxima de 150 personas en espacios cerrados y de 300 en abiertos.

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?