• Nación

Covid bajó 10.7% los ingresos por salarios en el 2020

  • Municipios Puebla
12 millones de personas se quedaron sin empleo en el punto más alto de la pandemia, por lo que el dinero en los hogares se redujo

El desempleo ocasionado por la pandemia de coronavirus también provocó una disminución del 10.7 por ciento en los ingresos por salarios del 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta indicó que 12 millones de personas se quedaron sin empleo en el punto más alto de la pandemia, por lo que el dinero en los hogares se redujo de manera importante. Te recomendamos: Exportaciones mexicanas crecen 29.1% en mayo.

Actualmente, una familia mexicana recibe 53 mil 798 pesos trimestrales, de los cuales, el 60 por ciento proviene de los salarios, un 17 por ciento de transferencias financieras o ayudas gubernamentales, mientras que el resto se da por renta de propiedades u otros ingresos corrientes.

En total, los ingresos cayeron 5.8 por ciento en comparación con la medición de 2018, por lo que que las ayudas de programas sociales y envíos de remesas paliaron en cierta medida los efectos del desempleo que se registró en nuestro país.

 No obstante, el Inegi reportó que actualmente el 30 por ciento de las familias mexicanas reciben ayuda de programas sociales de gobiernos estatales y federal.

Foto: Archivoe 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?