• Puebla

Empresario cervecero poblano no fue secuestrado en Tlaxcala, dice PGJ

  • Municipios Puebla
El cadáver de Omar López Moreno fue hallado el sábado en el municipio de Tetla, de la entidad vecina

Puebla, Pue.- La Procuraduría General de Justicia en Tlaxcala negó este lunes que el empresario Omar López Moreno haya sido secuestrado en esa entidad, aunque su cadáver sí fue ubicado el sábado 24 de julio en el municipio de Tetla.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la dependencia aseveró que de acuerdo con las primeras líneas de investigación, la víctima fue privada de su libertad en territorio poblano.

Debido a esto, expuso, será la Fiscalía General del Estado de Puebla la encargada de integrar la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Fue el fin de semana cuando se dio a conocer el caso de quien fue concesionario de la Cervecería Corona para la Sierra Norte poblana, tras su secuestro desde el pasado 20 de julio.

La versión inicial es que el empresario viajaba en su vehículo particular de la ciudad de Puebla a Chignahuapan, cuando alrededor de las 20 horas fue interceptado por los criminales antes de cruzar la caseta de peaje de Michac.

Presumiblemente, al darse cuenta del intento de secuestro, Omar López intentó huir de sus captores, por lo que abrieron fuego en su contra y recibió al menos dos impactos de bala y no pudo continuar conduciendo.

El comando armado lo habría capturado y abandonó su vehículo.

Fue unas tres horas después cuando la víctima se comunicó con su familia para solicitar una cantidad de dinero, pero advirtió con una clave que se encontraba retenido.

Familiares hablaron nuevamente con él en dos ocasiones posteriores para determinar dónde y cuánto dinero le llevarían, por lo que pidió que acudieran a Apizaco, a donde llegaron la madrugada del 21 de julio, pero ya no volvieron a tener comunicación con él.

Fue hasta el sábado 24 de julio cuando se encontraron los restos del empresario en el municipio de Tetla.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?