• Nación

Investiga FGR presunto lavado de dinero de Samuel García por 40 mdp

  • Municipios Puebla
Esta investigación pone en riesgo la toma de protesta de Samuel García como gobernador de Monterrey.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) indaga presunto lavado de dinero y defraudación fiscal en contra del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa, Mariana Rodríguez.

Esta investigación pondría en riesgo el futuro del político y su familia, al ser señalado presuntamente de realizar operaciones irregulares por al menos 40 millones de pesos entre los años de 2016 y 2020.

Según la información publicada, entre los presuntos responsables se encuentra su esposa e influencer Mariana Rodríguez, su suegro Jorge Gerardo Rodríguez y su padre Samuel Orlando García Mascorro. 

Entre las empresas involucradas se encuentra Grupo Renok y Zulamak, las cuales han sido calificadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda como EFOS (empresas facturadoras de operaciones simuladas).

Será en los próximos días cuando la FGR decida judicializar el caso ante un juez federal, quien determinará el futuro del gobernador electo, quién recientemente fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por no pagarle a su esposa por la campaña que ella encabezó en redes sociales a través de su marca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?