• Puebla

Ahora tiene cascada el socavón de Juan C. Bonilla

  • Municipios Puebla
Desde el 12 de julio comenzaron los trabajos para colocar malla ciclónica en el perímetro de seguridad de esta falla geológica

Puebla, Pue.- Una cascada al interior del socavón de Santa María Zacatepec se formó a causa de la lluvia de los últimos días en la zona, por lo que la falla geológica mantiene agua en su base como se registra desde su aparición el 29 de mayo.

Desde la cuenta DJI Puebla, en Youtube, se publicó el video del vuelo de un dron el pasado 21 de julio, en el que se observan que los caminos contiguos a la falla geológica están colmados de agua de lluvia.

En el caso del que llega junto al socavón, termina en la grieta de una de las orillas, por lo que el líquido cae hacia el interior.

Con apoyo del dron, es posible ver que se forma una especie de cascada que nutre de agua al depósito geológico en el municipio de Juan C Bonilla.

Además se observan otros agrietamientos en las paredes de la falla geológica y cavernas que demuestran la porosidad del terreno.

 

 

Cabe señalar que desde el 12 de julio comenzaron los trabajos para colocar malla ciclónica en el perímetro de seguridad del socavón, a fin de evitar que mascotas o gente curiosa se acerque, con riesgo de caer al interior.

 

Foto: DJI Puebla

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?