• Economía

El peso mexicano se apreció en la jornada del viernes

  • Municipios Puebla
La moneda mexicana cotizaba en 20.0496 por dólar al cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.28% frente a los 20.1050.

México reportó el jueves 16,244 nuevos casos confirmados de Covid-19 en el país, su salto diario más alto desde fines de enero. En tanto, las hospitalizaciones en Ciudad de México y los municipios adyacentes, hogar de unos 21 millones de personas, se incrementaron en un 33% en la última semana.

"Se incrementó el nerviosismo de los inversionistas por una posible reimposición de medidas de confinamiento. En consecuencia, se reavivaron las preocupaciones sobre el crecimiento económico en 2021, que seguirá dependiendo de la evolución de la pandemia", dijo grupo financiero Monex en un reporte.

La atención del mercado la próxima semana estará enfocada en la reunión de la Reserva Federal en busca de más pistas sobre la política monetaria de Estados Unidos, después de que el Banco Central Europeo se comprometió a mantener las tasas de interés en mínimos históricos durante algún tiempo.

La moneda mexicana cotizaba en 20.0496 por dólar al cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.28% frente a los 20.1050.

Los mercados bursátiles el índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.06% a 50,268.45 puntos, con un reducido volumen de 59.1 millones de títulos negociados.

La Bolsa anotó una ganancia semanal de un 0.24%, mientras los participantes del mercado siguen de cerca los reportes del segundo trimestre.

fotografía:

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?