• Puebla

Pondrán retenes para bajar robos a transporte en Puebla y Veracruz

  • Municipios Puebla
La vecindad de estos estados se extiende por 800 kilómetros, a lo largo de lo cual se encuentran 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos

Puebla, Pue.- Retenes para inhibir el robo a transporte montarán los gobiernos de Puebla y Veracruz en los puntos con mayor incidencia delictiva en los límites fronterizos de ambas entidades.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que la vecindad de estos estados se extiende por 800 kilómetros, a lo largo de lo cual se encuentran 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos.

Por ello se definirán 5 regiones de seguridad y se instalarán módulos de vigilancia en zonas muy complicadas, como Esperanza, Maltrata o Acultzingo.

Ahí se establecerán retenes por los casos de robo a transporte, paso y trasiego de mercancías, entre otros ilícitos.

Destacó, por ejemplo, que la zona norte de Puebla, en la región de Xicotepec hacia Poza Rica, está muy vinculada a Veracruz, lo que genera condiciones para que delincuentes poblanos asesinen y “tiren” los cadáveres en Veracruz y viceversa.

Tras una reunión el martes entre los gobiernos de los dos estados, dijo que se compartió información sobre los delitos en la región y la operación de bandas delictivas.

Asimismo está en proceso un acuerdo entre las Fiscalías para hacer más operativa la investigación, persecución y detención de delincuentes.

Barbosa Huerta destacó que este año el gobierno estatal destinó 3 mil 700 millones de pesos para seguridad, aunque fue menor a los 4 mil 500 millones de 2020, debido a las reducciones presupuestales.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?