- Nación
150 millones de dólares en compensación: caso Champlain Towers South
Las víctimas y las familias que sufrieron pérdidas en el colapso de un condominio de 12 pisos ubicado en Miami, Florida, recibirán inicialmente un mínimo de 150 millones de dólares en compensación, ordenó un juez este miércoles.
Esa suma incluye el seguro del edificio Champlain Towers South y las ganancias esperadas de la venta de la propiedad de Surfside donde una vez estuvo la estructura, indicó el juez de circuito de Miami-Dade Michael Hanzman en una audiencia.
Reconoció Hanzman que los 150 millones de dólares no incluyen los ingresos de las numerosas demandas ya presentadas desde el colapso del edificio ocurrido el 24 de junio, que mató al menos a 97 personas. Esas demandas se están consolidando en una sola acción colectiva que cubriría a todas las víctimas y familiares si así lo desean, dijo el juez.
Los escombros considerados evidencia clave se están guardando en un almacén del área de Miami, dijo el abogado Michael Goldberg. Esto se conservará como posible evidencia para las demandas y para que otros expertos lo revisen.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ofreció un terreno en su ciudad vecina para la construcción de un monumento a Surfside.
fotografía: tiempo latino
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 día
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses