• Nación

150 millones de dólares en compensación: caso Champlain Towers South

  • Municipios Puebla
Para as víctimas y las familias que sufrieron pérdidas en el colapso de un condominio de 12 pisos ubicado en Miami, Florida

Las víctimas y las familias que sufrieron pérdidas en el colapso de un condominio de 12 pisos ubicado en Miami, Florida, recibirán inicialmente un mínimo de 150 millones de dólares en compensación, ordenó un juez este miércoles.

Esa suma incluye el seguro del edificio Champlain Towers South y las ganancias esperadas de la venta de la propiedad de Surfside donde una vez estuvo la estructura, indicó el juez de circuito de Miami-Dade Michael Hanzman en una audiencia.

Reconoció Hanzman que los 150 millones de dólares no incluyen los ingresos de las numerosas demandas ya presentadas desde el colapso del edificio ocurrido el 24 de junio, que mató al menos a 97 personas. Esas demandas se están consolidando en una sola acción colectiva que cubriría a todas las víctimas y familiares si así lo desean, dijo el juez.

Los escombros considerados evidencia clave se están guardando en un almacén del área de Miami, dijo el abogado Michael Goldberg. Esto se conservará como posible evidencia para las demandas y para que otros expertos lo revisen.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ofreció un terreno en su ciudad vecina para la construcción de un monumento a Surfside.

fotografía: tiempo latino

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?