• Puebla

Ubican a Puebla en cuarto sitio de sobrepoblación en cárceles

  • Municipios Puebla
Así lo advierte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el Censo Nacional de Sistema Penitenciario Federal

Puebla es el cuarto estado del país con mayor sobrepoblación carcelaria, según lo detectó el Censo Nacional de Sistema Penitenciario Federal.

De acuerdo con los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre de 2020 la tasa de ocupación en el país llega al 96.7 por ciento.

Sin embargo en Puebla los penales reportan un 139.7 por ciento de ocupación, 43 puntos por arriba de la media.

En primer lugar de saturación figura el estado de México con 225.8 por ciento, luego Nayarit con 168.1 por ciento y Durango con 155.8 por ciento.

En el extremo opuesto de consideran a los Centros Penitenciarios Federales con una ocupación del 55.8 por ciento, los penales de Yucatán con 42.8 por ciento y los de Colima con 34.9 por ciento.

El INEGI también reportó que cuatro de cada diez internos de Centros de Reinserción Social en el país muertos por Covid-19 enfrentaban algún proceso judicial en la Ciudad de México o Puebla.

En la Ciudad de México se identificó el 28.6 por ciento de 199 defunciones, es decir 57 casos, mientras que en Puebla fue el 11.1 por ciento, que equivale a 22 internos.

De esta forma ambas entidades concentraron el 39.7 por ciento de las muertes, que representa a 79 personas.

Foto: archivo e

 

gse

Visitas: 396

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?