• Puebla

Barbosa pide a Eduardo Rivera sacar a policías ligados al crimen

  • Municipios Puebla
Considera necesario que se acabe la organización conocida como La Hermandad, a la que se atribuyen relaciones con delincuentes

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado para el que nuevo alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, haga una renovación completa de la Policía Municipal, a fin de erradicar a los elementos que mantienen relaciones con grupos delincuenciales.

“Llamo al Ayuntamiento entrante de Puebla a hacer una renovación completa de la Policía Municipal”, expuso en su conferencia de prensa de este martes.

Estimó necesario que se acabe La Hermandad, esa organización “secreta” de policías que han dominado a la corporación y que mantiene relaciones irregulares con círculos del crimen desde hace mucho tiempo.

“Nosotros le vamos a entregar, el gobierno del estado le va a entregar a Eduardo Rivera todos esos datos, que por ciento, él debe de conocer porque ya fue alcalde”, expuso.

En La Hermandad participan mandos policiacos que brindarían protección a grupos delictivos en la capital y además se aprovecharían del resto de los agentes mediante el cobro de cuotas.

El mandatario recomendó a su vez a todos los ayuntamientos del estado que no bajen la guardia de cara al final de sus trienios y que mantengan los niveles de vigilancia en materia de seguridad pública para que no se desborden los delitos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?