• Nación

Ahora en Veracruz aprueban la despenalización del aborto

  • Municipios Puebla
Se suma a la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo como las entidades del país que permiten la Interrupción Legal del Embarazo

El Congreso del estado de Veracruz aprobó este martes la despenalización del aborto, en una votación con 25 diputados a favor, 13 en contra y uno en abstención.

De esta forma, la entidad es la cuarta en el país en permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación, destacó el portal e-veracruz.

Veracruz se suma a la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo como las entidades del país que permiten la ILE.

La discusión del dictamen se realizó a puerta cerrada, lo que fue criticado por grupos provida y el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

No obstante se aprobó reformar el Código Penal en sus artículos 149, 150, 151, 153 y 154, y derogar el artículo 152 de dicho ordenamiento.

Los legisladores “madrugaron” y cambiaron la hora de la sesión del pleno, programada a las 17:00 horas y la adelantaron a las 11:00 de la mañana.

La iniciativa, presentada por la diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, permite el aborto legal hasta las 12 semanas de gestación al modificar el Código Penal.

Grupos provida se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo, en la ciudad de Xalapa, para manifestar su rechazo a la reforma.

Cabe señalar que en Puebla se presentó una iniciativa en el último periodo de sesiones pero diputados de Morena y PT impidieron que fuera votada, por lo que el tema queda en manos de la legislatura que inicia en septiembre.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?