- Atlixco
Decretan nuevas reglas en el tianguis de Atlixco por tercera ola de covid
Atlixco, Pue.- Desde el próximo jueves entrarán en vigor las nuevas restricciones anti Covid en el tianguis regional de Atlixco, luego de una serie de acuerdos pactados entre la autoridad local y los líderes de los vendedores.
Entre las medidas más importantes destinadas a intentar contrarrestar la tercera ola de Coronavius está, por ejemplo, reducir considerablemente el horario para la comercialización de los productos y dejarán de laborar los jueves como día extra.
“Los días martes y sábados la hora para dejar de laborar es a las 18:30 horas y media hora después la vía pública debe quedar libre. Y no a las 20 horas tal y como estaba marcado antes del decreto estatal emitido la semana pasada”, detalló Silvia Chavarría, secretaria del Bien Común en el Ayuntamiento.
Además, añadió, fuera de los días mencionados para la plaza, los comerciantes semifijos inscritos en el padrón oficial ya no podrán realizar sus actividades los días jueves, y de esa manera evitar posibles contagios masivos de esa pandemia.
De paso las autoridades locales insistieron en que tanto los vendedores como los compradores deben usar en ese sitio siempre el cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia. Al tianguis acuden entre martes y sábado más de 7 mil personas de Atlixco y de al menos cuatro municipios cercanos.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses