• Atlixco

Curado de aguacate, nueva propuesta gastronómica de Atlixco

  • Lena Velázquez
Forma parte del proyecto turístico La Ruta del Aguacate

Atlixco, Pue.- El pulque curado de aguacate es la nueva propuesta gastronómica de Atlixco, dieron a conocer Antonio Lezama y Beatriz Zafra, impulsores de ese producto el cual llega para darle mayor variedad a la cocina local.

Detallaron que esa bebida, ofrecida por el momento únicamente en la folclórica pulquería La Reyna Xóchitl, propiedad del primero, forma parte de un proyecto turístico llamado La Ruta del Aguacate.

“Era una idea trabajada desde hace tiempo en Atlixco, pero requería de una serie de elementos y de una maduración suficiente. Además, por la pandemia quedó retrasada un poco”, especificó Beatriz Zafra.

Explicó que La Ruta del Aguacate es una posibilidad turística arrancada desde años atrás y tiene como objetivo llevar a los interesados a conocer las diversas posibilidades alimenticias y artesanales de esa fruta antigua e histórica considerada un pilar de la producción de esta región.

El curado de aguacate, “que desde luego puede ser consumido por visitantes y lugareños”, se une, debido a la temporada, a los recientes platillos como los chilaquiles y el helado de chile en nogada.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?