• Puebla

VIDEO Muere albañil electrocutado en San Pablo Xochimehuacan

  • Municipios Puebla
Otro trabajador resultó solo con lesiones tras tocar por accidente un cable de alta tensión

Puebla, Pue.- Un trabajador murió electrocutado y uno más resultó herido cuando de manera accidental tocaron los cables de energía eléctrica, en la colonia Ignacio Mariscal, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

La mañana de este lunes, dos alarifes llegaron a un inmueble de la calle Manantiales número 3, para laborar.

Los primeros reportes indicaron que ambos estaban subiendo unas varillas para la azotea, sin embargo, en una de las maniobras tocaron los cables de alta tensión con dicho material metálico y recibieron la descarga eléctrica.

Uno quedó herido de gravedad en la azotea de la vivienda y el otro de 19 años de edad, sufrió la descarga y cayó de aproximadamente 3 metros de altura, por lo que resultó herido.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, por lo que llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil Municipal (PC).

Los rescatistas valoraron a los trabajadores de la construcción y  confirmaron que el varón que quedó en la techumbre ya había muerto, mientras que el otro fue trasladado a un hospital.

El occiso fue identificado como Gerardo Hernández Galindo, de 36 años de edad, cuyo cuerpo fue rescatado por el personal de PC.

Por su parte, al sitio arribaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para los trabajos correspondientes y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo.

 

 

 

Foto: Antonio Rivas

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?