• Nación

El 60% de casos nuevos de covid son de variante delta en la CDMX

  • Municipios Puebla
La variante Delta surgió en la India en octubre de 2020 y ya tiene presencia en más de 80 países

En la Ciudad de México más de la mitad de las personas que se encuentran contagiadas de SARS-CoV-2, presentan la variante Delta informó la secretaria de Salud, Oliva López.

“Efectivamente la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando alrededor del 60, 65% de todos los casos positivos, no todos se muestrean para hacer la secuenciación genética, pero de los que se muestrean está esa proporción”, expuso.

De acuerdo con los especialistas, la variante Delta surgió en la India en octubre de 2020 y ya tiene presencia en más de 80 países.

A decir de López Arellano, epidemióloga de profesión, esta mutación de covid-19 se transmite con mayor rapidez.

“La variante Delta no es que produzca un cuadro más grave, no es esa la razón, si no lo que hace es que es más contagiosa, y en la medida de que es más contagiosa hay mayor riesgo de infectarse”, comentó el pasado 26 de junio.

Fue el 2 de julio cuando anunció que en hospitales de la Secretaría de Salud se habían detectado los primeros seis casos de pacientes infectados con la variante Delta; ocho días después la cifra se duplicó.

“La preocupación es que se puede desplazar muy rápidamente, una vez que se identifica en una zona por la capacidad de transmisión puede desplazar al resto (de las variantes), entonces ésa es la que se está ahorita monitoreando”, señaló el 10 de julio.

Tan sólo siete días después, López indicó que los casos de personas infectadas con la variante Delta se incrementaron de forma exponencial.

Excélsior

Foto: Especial

cdch

Visitas: 488

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?