• Nación

Cofepris validará muy pronto la vacuna antiCovid Moderna

  • Municipios Puebla
Con esta vacuna ya serán al menos ocho las vacunas que han sido avaladas por el gobierno de México

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que la vacuna Moderna, proveniente de Estados Unidos, será aprobada "muy pronto" por las autoridades sanitarias de México. 

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el biológico contra Covid-19 contiene un tecnológico similar a Pfizer.  

Además resaltó que la llegada de Moderna al país brindará más y mejores opciones para el plan de vacunación que se lleva a cabo en el presente año, así como para el que ya se planea en 2022. 

"Buena noticia : pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante", escribió. 

La farmacéutica Moderna, situada en Estados Unidos, desarrolló su vacuna con tecnología del ARN mensajero (ARNm), el cual ha demostrado gran eficacia contra el virus SARS-CoV-2 (Covid-19). 

Al igual que Pfizer/BioNTech, utilizan un método de biotecnología por medio del cual se insertan pequeños fragmentos del código genético del virus al cuerpo, lo que provoca una respuesta inmediata del sistema inmunológico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?