• Nación

Alerta Cofepris venta ilegal de vacuna anticovid de Moderna

  • Municipios Puebla
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios advirtió la empresa Moderna no está autorizada en México y la comercializa en redes

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre la comercialización ilegal en redes sociales de la vacuna contra el virus SARS-Cov-2 que fue desarrollada por la farmacéutica Moderna.

En un comunicado, el organismo precisó que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna en el extranjero con fines de importación y comercialización en el país.

Indicó que la Cofepris recibió informes sobre la venta de la vacuna Moderna a través de las redes sociales, acción que la calificó de ilegal. Pues recordó que en México la aplicación de la vacuna contra el Covid-91 es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación, establecido por la Secretaría de Salud.

“La vacuna contra COVID-19 de la empresa Moderna TX, Inc., "por el momento, no está autorizada en México”, dice el documento.

La Cofepris acusó que cualquier tipo vacuna contra el coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Por ello, alertó a la población en general a que en caso de encontrar a la venta la vacuna de Moderna no la adquiera, ya que, por el momento, no está autorizada su comercialización.

Finalmente, pidió a la población que si se conoce algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, se realice la denuncia sanitaria en el sitio de internet de Cofepris.

Foto: cortesía

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?