• Atlixco

Lista la reparación del histórico reloj de Metepec

  • Lena Velázquez
El característico reloj, se vio dañado severamente por el sismo de 2017 que dejó afectaciones en varias zonas de Atlixco y la Mixteca

Atlixco, Pue.- Marco Francisco Lozano Pérez, edil auxiliar de la comunidad de Metepec, la más grande de Atlixco, anunció que ya están en la última etapa de la rehabilitación del antiguo e histórico reloj del campo deportivo.

“De hecho ya terminamos el llamado Capuchón. Y máximo en un mes quedará lista totalmente la intervención estructural de esa pieza”, explicó.

Recordó es un ícono importante de esa Junta Auxiliar ex fabril. “Desde el 2017 dañado por el sismo hasta la fecha abarcan los esfuerzos para devolverle la grandeza”, citó.

El costo de hacerlo no únicamente es monetario, precisó.

Agregó que para el trabajo necesitan obtener una serie de permisos de las instancias correspondientes. “Y eso lleva tiempo”, abundó.

El reloj de figura única quedó inaugurado, de acuerdo con datos de habitantes de ese lugar, el 20 de noviembre de 1943 y es una de las muchas representaciones de ese sitio considerado en el siglo XIX de gran importancia para el país en materia industrial.

Fotografía Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?