• Atlixco

Hundimiento en Atlixco será reparado en agosto

  • Municipios Puebla
Se originó como consecuencia de las constantes y recientes lluvias, afirmó Edgar Perea, director de Obras del Ayuntamiento

Atlixco, Pue. Los problemas estructurales en el distribuidor vial del bulevar Sur de esta ciudad, y que produjeron un socavón, no son originados desde su construcción, es consecuencia de las constantes y recientes lluvias, afirmó Edgar Perea, director de Obras del Ayuntamiento.

“El agua constante de las lluvias no logró salir durante varios días. Al taparse el camino del líquido pasó al talud y a la parte central del distribuidor. El resultado fue un deslizamiento”, describió.

Adelantó durante la primera semana de agosto quedará corregido estructuralmente el llamado deslizamiento. “Urge sobre todo por tratarse de una zona de gran afluencia vehicular y desde luego nosotros somos los más interesados en reponerlo y será de manera más rápida”, explicó.

En un primer momento, asumió, es concluir una serie de estudios topográficos con el fin de calcular los volúmenes de material requerido. “Las medidas del hoyo son de entre 4 a 5 metros de diámetro y profundidad. Y de largo como 10 metros”, acotó.

Dijo, finalmente, que a propósito de ese problema revisaron toda la estructura del distribuidor construido hace más de un lustro por la administración estatal. “Y no presentan ningún otro problema. Salvo que no dieron limpieza a varias estructuras de drenaje las cuales deben estar limpias. Tenían hierba crecida y basura”.

El distribuidor vial conocido como Acceso Norte conduce hacia la autopista siglo XXI y la plazuela de Santa Rita, el mercado más grande de la región. Y parte de la carretera federal Atlixco- Izúcar de Matamoros.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?