• Puebla

Tercera ola de Covid triplicó en semana y media los casos activos en Puebla

  • Alma Jiménez
La entidad pasó de 292 a 890 casos activos en los últimos días

Puebla, Pue.- En semana y media, la tercera ola de Covid19 triplicó los casos activos en la entidad, que pasó de 292 a 890 según las estadísticas federales.

El comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud federal reportó este viernes 890 casos activos, de los cuales, 150 se registraron en las últimas 24 horas.

En contraparte, el gobierno del estado estima únicamente 284, cuando el día anterior contabilizó 259.

Aun así, el gobernador Miguel Barbosa ha sido enfático en que Puebla atraviesa los efectos de una tercera ola de contagios y advirtió la urgencia de mantener las medidas de prevención para evitar que el sistema de salud se sature como ocurrió en la segunda, a principios de año.

En lo que respecta a los contagios acumulados, la federación registró mil 187 entre el martes de la semana pasada y este viernes, que cerró con 87 mil 821, todavía por debajo de los 88 mil 513 que estima el gobierno barbosista.

Por último, lo referente a las defunciones, la federación sumó 53 en semana y media, 5 de ellas en las últimas 24 horas. En total, estima 12 mil 442, también por debajo de las 12 mil 864 que tiene confirmadas la administración estatal.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?