• Nación

Violencia sin fin en Michoacán

  • Municipios Puebla
El estado de Michoacán cumplió varios días de violencia generada por cárteles de la droga

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que en la región de Tierra Caliente, que incluye siete municipios, es donde en este 2021 se han desatado  enfrentamientos.

La SSP identificó que Cárteles Unidos desplegó el domingo comandos desde los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán y Los Reyes hacia el de Buenavista, uno de los principales bastiones del CJNG.

La violencia llegó al municipio indígena de Tangamandapio, donde un presunto comando del CJNG atacó las oficinas del ayuntamiento en el poblado de Tarecuato, y seis comercios, provocando la muerte de un poblador.

La Policía Estatal detuvo a dos presuntos sicarios menores de edad y decomisó tres vehículos, un arsenal y explosivos caseros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que los enfrentamientos dejaron cuatro personas muertas, aunque habitantes de Buenavista denunciaron la existencia de al menos 20 cuerpos.

ANTECEDENTES

Habitantes de Aguililla mantienen una protesta en el cuartel militar del 51 Batallón de Infantería, para exigir a los soldados operaciones contra cárteles de la droga. 

Se trata de organizaciones criminales como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Carteles Unidos, con cárteles de Tepalcatepec, de Los Reyes, de Camaleón y de La Nueva Familia Michoacana.

fotografía: crónica

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?