• Nación

Mil mdd para obras de la CFE anunció Bartlett

  • Municipios Puebla
El Plan de Modernización de Hidroeléctricas cumple la instrucción presidencial de rescatar estas centrales

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicará el próximo 30 de julio la convocatoria para que empresas de servicios especializadas participen en la modernización de 14 centrales hidroeléctricas de la estatal.

En  esta  obra se  invertirán 1,000 millones de dólares para ampliar en aproximadamente 240 megawatts o poco más de 4% de la capacidad instalada de gran hidroeléctrica del país, que hoy es 7% de la capacidad nacional.

En el micrositio de concursos expondrá el pliego de requisitos para los licitantes, que podrán ofrecer sus ofertas técnicas y económicas a más tardar el próximo 17 de septiembre. 

El 24 de septiembre se dará a conocer el resultado técnico y la apertura de las ofertas económicas, para que exista un fallo con los ganadores el 4 de octubre de este año, fecha en que se anunciará la firma de los contratos.

Miguel López López, Subdirector de Administración y Servicios de la CFE, presentó el Plan Integral de Modernización de Centrales Hidroeléctricas.

El procedimiento se realizará a través de un mecanismo financiero que permitirá a la CFE acceder a financiamiento a tasas preferenciales. El Plan contará con una inversión de 1,000 millones de dólares. Se modernizarán 14 centrales que han disminuido su confiabilidad y la vida útil de los equipos.

Aumentará en alrededor de 4% la capacidad hidroeléctrica del país, sobre este tema el director, Manuel Bartlett Díaz, dijo que con el Plan de Modernización de Hidroeléctricas se cumple la instrucción presidencial de rescatar estas centrales. Añadió que al darle 50 años más de vida a las hidroeléctricas de la CFE, se tendrá un desarrollo con energía limpia. 

 

 

fotografía: revista  infraestructura

pot/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?