• Economía

El Covid-19 está empezando a afectar al mercado

  • Municipios Puebla
Amazon, Apple y Nvidia cayeron y hubo descensos del Nasdaq

"El Covid-19 está empezando a afectar al mercado, irónicamente, por primera vez desde el verano pasado, cuando comenzó el alza por la reapertura", dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management.

Amazon, Apple y Nvidia cayeron y estuvieron entre los valores que más contribuyeron a los descensos del S&P 500 y del Nasdaq. 

Esta semana, los inversores han sopesado las preocupaciones por un reciente repunte de la inflación y las garantías del presidente de la Fed.

Los analistas esperan en promedio un crecimiento de 72% de las ganancias por acción de las empresas del S&P 500, según datos de estimaciones de IBES de Refinitiv.

Con el S&P 500 subiendo cerca de 15% en lo que va de año, los inversores buscarán que las previsiones de las empresas sean sólidas para justificar las altas valoraciones.

El índice del sector energético del S&P 500 se hundió, con los inversores preocupados por las expectativas de una mayor oferta y por el aumento de los casos de coronavirus, que suscitó inquietudes sobre la demanda.

Datos del Departamento de Comercio mostraron que las ventas minoristas repuntaron un 0.6% el mes pasado, ya que el gasto está volviendo a los servicios, lo que refuerza las expectativas de que el crecimiento económico se acelere en el segundo trimestre.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.86% a 34.687,85 puntos, el S&P 500 perdió 0.75% a 4.327,16 puntos y el Nasdaq Composite descendió 0,8% a 14.427,24 puntos.

Durante la semana, el S&P 500 cayó alrededor de un 1%, el Dow perdió un 0,5% y el Nasdaq bajó un 1.9%, en sus primeras caídas semanales en cuatro semanas.

fotografía: trading desde cero

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?