- Nación
Estaré en la boleta presidencial; espero estar en Morena y con AMLO: Monreal
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, siempre sí se destapó rumbo a la elección de 2024.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Monreal Ávila dijo que espera un proceso limpio.
"Voy a estar en la boleta presidencial, espero estar con Morena y con el presidente López Obrador (…) Quiero que sea con Morena, pero en este momento es largo el camino de reflexión”, expresó.
“Te puedo asegurar que voy a estar puntual en la cita, que voy a ser un hombre que se inscriba en la boleta y que hasta ahora mi decisión firme es luchar dentro de Morena, a la buena y por la vía limpia, ganar y convertirme en presidente de la República, para eso estoy preparado, no para anticipar equipos, grupos, manifestaciones vitoreos, reuniones extramuros o extraciudad, aquí estoy trabajando”, reiteró.
Monreal Avila no considera que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México sea la ‘candidata oficial’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque sí cree que puede ser ‘especial’ por ser colaboradora cercana, al igual que los demás funcionarios que ha mencionado el mandatario durante sus ‘mañaneras’.
Yo no creo que sea la candidata oficial (Sheinbaum), sí creo que el presidente le tiene una deferencia especial a ella y a los ocho que mencionó porque son sus colaboradores; no me ofendo por eso, tiene su criterios, sus razones para mencionar nombres que considera con la suficiente capacidad y talento para sucederlo”, argumentó.
“Va a ser una etapa muy complicada esta sucesión anticipada, prefiero mantener las reglas clásicas, no del tapadismo, pero sí de la espera de tiempos, del reloj electoral, para que se no se generen rupturas al interior de los partidos o de Morena”, destacó.
El senador morenista dejó en claro que no es un “ambicioso vulgar” y que se ha preparado durante años de servicio público para ser candidato a la Presidencia de la República.
foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses