• Ajalpan

Habitantes de Ajalpan piden mayor seguridad ante incremento de robos

  • Yomara Pacheco
Acusan que desde hace más de un mes se han venido registrando el atraco sobre todo a casa-habitación

Ajalpan, Pue.-Debido a que, desde hace más de un mes habitante del municipio de Ajalpan, están siendo víctimas de la delincuencia y en donde se ha incrementado el delito de robo a casa-habitación, han solicitado al regidor de Gobernación Álvaro Claudio Cabanzo Alba se aumenten los rondines de seguridad y vigilancia por parte de la Policía Municipal en la población. 

Mencionaron que, ante el alza del índice delictivo en esa ciudad, es que incluso se han comenzado a girar oficios para solicitar mayor seguridad a las autoridades, tan es así que vecinos de la Colonia San Miguel, ya presentaron un escrito, debido a que diariamente están registrando robos en las viviendas. 

Señalaron que temen que alguna familia sea afectada en su integridad, durante estos delitos, es por eso que piden que se incrementen los rondines de la Policía Municipal por las calles. 

Expresaron que otra problemática que registran es que varias vialidades de Ajalpan se encuentran en penumbras, debido a que las lámparas están descompuestas, por lo que también se está pidiendo que se reparen para que no se tenga un clima propicio para que los delincuentes puedan actuar. 

Indicaron que la situación delictiva que se registra en Ajalpan es preocupante, porque a diario se están cometiendo robos a casa-habitación, por lo que incluso ya varios vecinos se han organizado y con palos, garrotes y machetes, se encuentran realizando rondines, sin embargo, requieren que sea la Policía quienes realicen esta vigilancia, porque realmente se están exponiendo ante los ladrones. 

Agregaron que esperan recibir pronta respuesta de las autoridades y en donde los rondines de vigilancia se den en diversas horas, para que se frenen los delitos en este municipio y no porque ya están por terminar su gestión de gobierno, se deje a los ciudadanos en indefensión.

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?