• Puebla

Garantiza nueva rectoría pago de sueldos a personal de la UDLAP

  • Municipios Puebla
El martes, ante notario público, se entregaron a la rectoría los registros de la nómina

La nueva rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), encabezada por Armando Ríos Piter, aseguró este miércoles que el pago de esta quincena para los trabajadores está asegurado.

A través de un comunicado expuso que cumplió procedimientos jurídicos y logró acuerdos con

quienes administran los datos de los trabajadores, por lo que el martes, ante notario público, se entregaron a la rectoría los registros de la nómina para hacer la dispersión de los recursos.

Se expuso que este hecho representa una acción prioritaria para la recuperación total de las actividades de la UDLAP.

El acuerdo con la Dirección General de Recursos Humanos es que inicie el procedimiento para el pago puntual de la quincena en curso a los colaboradores de la institución.

“Este paso representa para nosotros un avance muy importante en la búsqueda por estabilizar de manera pronta y definitiva el trabajo en la Universidad y es posterior a una serie de trámites realizados tras la resistencia de entregar la información”, aseguró Ríos Piter.

Se indicó que el martes el nuevo rector sostuvo un encuentro con los representantes sindicales de la institución, a fin de impulsar acuerdos que permitan la operación normal de la casa de estudios.

Además tuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez, con quien acordó continuar con los trámites de registro para procesar debidamente los trámites académicos.

Armando Ríos Piter fue nombrado el lunes como nuevo rector de la UDLAP por el patronato designado por la Junta de Asistencia para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Pública.

El ex rector Luis Ernesto Derbez y la Fundación Mary Street Jenkins se han inconformado por el proceso judicial iniciado en su contra, a raíz de una denuncia por desfalco al patrimonio de la organización.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló la semana pasada que no existe ninguna posibilidad de diálogo con la Fundación Mary Street Jenkins, a menos que devuelva el patrimonio que se “donó” a otros organismos y que está valuado en unos 14 mil millones de pesos.

 

 

Foto: @RiosPiterJaguar

 

gse

Visitas: 856

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?