• Nación

Congreso difiere discusión por desafuero de Huerta y Toledo

  • Municipios Puebla
Diputados debaten si debe o no incluirse el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión difirió la discusión para convocar a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, por la falta de acuerdos sobre si debía o no incluirse el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona; con la decisión se pospone el desafuero tanto de Mauricio Toledo como de Saúl Huerta

El portal La Silla Rota refirió que el presidente de la Mesa Directiva, el senador Eduardo Ramírez (Morena), aclaró que él no está terminando el debate, solamente difiriendo la discusión. Vamos a intentar construir una mayoría calificada que nos permita transitar los temas en cámara de diputados, sentenció.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), aclaró que el tema que detiene la aprobación del periodo extraordinario es el amparo que tiene el fiscal de Morelos para evitar ser detenido. Diferir la discusión nos da la oportunidad de evitar un contratiempo jurídico, dijo Sauri. 

Y aunque la bancada del PAN se mostró en favor de discutir a fondo si debe incluirse o no el desafuero del fiscal estatal, el diputado Marco Adame acusó que el acuerdo de la Mesa Directiva, para diferir la discusión del periodo extraordinario, no fue unánime y solo se está acatando la propuesta del presidente del Senado.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez (PAN) dijo que no querían ser cómplices de dos personas acusadas de delitos, especialmente, del diputado Saúl Huerta, a quien también se pretende desaforar por haber abusado sexualmente de al menos dos menores de edad, reportó La Silla Rota.

 

Foto: Congreso

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?