• Nación

Avalan periodo extraordinario por desafuero de Huerta y Toledo

  • Municipios Puebla
La sesión de apertura del periodo sería el viernes 16 de julio

Este lunes se aprobó el dictamen para que la Comisión Permanente convoque a la Cámara de Diputados a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, a fin de someter a votación el desafuero del diputado Saúl Huerta Corona acusado de abuso sexual y violación, así como de Mauricio Toledo Gutiérrez por enriquecimiento ilícito.

Conforme a lo aprobado por 11 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la sesión de apertura del periodo sería el viernes 16 de julio de 2021, a las 11:00 horas, el cual concluirá una vez que se hayan abordado los temas y asuntos que lo convocó.

En el periodo de sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados se ocupará de discutir y aprobar exclusivamente el dictamen de la sección instructora, respecto a la resolución del expediente de la declaratoria de procedencia SI/LXIV/DP/02/2020, relacionada con Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado de Morelos.

Además, se prevé que la Cámara de Diputados se instale como Jurado de Procedencia, para resolver el dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con proyecto que declara la procedencia de la acción penal en contra del diputado poblano Benjamín Saúl Huerta Corona.

De igual modo, sobre el Dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con proyecto que declara la procedencia de la acción penal en contra Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, quien gano su reelección ahora como legislador de mayoría por el distrito 5 de Texmelucan.

 

Foto: Cámara de Diputados

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?