- Economía
Ninguna Afore presentará un recurso de amparo: Consar
El presidente de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para Retiro (Consar) en rueda de prensa, mencionó que “Las afores ya conocen la metodología y de alguna manera ellas pueden replicar la metodología y tener una idea clara por dónde podría andar el tope de las comisiones, esto les ha proporcionado una transparencia y certidumbre al respecto de las comisiones", dijo Vela Dib.
En la reforma de Ley del SAR que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso el año pasado se estableció un tope máximo y el cálculo de esta cifra estaría basado en los sistemas de pensiones de Estados Unidos, Colombia y Chile.
El titular de la dependencia reveló que al primer semestre los retiros por desempleo han superado los 10,000 millones de pesos. Esto es un incremento de 22.6% con respecto al mismo periodo del 2020.
Concluyó "Aquí el incentivo del promotor es cobrar una comisión por traer un cliente nuevo", acotó el funcionario. "Son prácticas desleales no me sorprendería que estos retiros se estén realizando por gente poco escrupulosa que está tratando de tomar ventaja de la difícil situación que están atravesando millones de mexicanos durante la pandemia".
fotografía:tribuna de la bahía
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 día
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 días