• Puebla

Templos al 30% de capacidad, fija la Arquidiócesis de Puebla

  • Municipios Puebla
Siguen suspendidas las verbenas populares y las procesiones

La Arquidiócesis de Puebla determinó que los templos reducirán su aforo de fieles al 30 por ciento como máximo, a fin de ajustarse al decreto del gobierno estatal que entrará en vigor a partir de este miércoles 14 de julio, ante el aumento de contagios de Covid-19.

“Este día, las autoridades gubernamentales han dado a conocer que, lamentablemente, el número de contagios en nuestra entidad se está incrementando; por ello, la Arquidiócesis de Puebla, fiel a su misión de preservar la vida como excelente don de Dios, ha determinado que los templos reducen su aforo máximo al 30%”, notificó a través de redes sociales.

Se indicó que se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas de mayor seguridad, la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la conservación de la sana distancia.

De igual manera, siguen suspendidas las verbenas populares y las procesiones.

La Arquidiócesis invitó a todas las personas vulnerables a participar del culto desde sus casas, por medio de las transmisiones de misas, rosarios o catequesis, a través de las distintas redes sociales.

“Como Iglesia Angelopolitana, seguimos procurando que nuestras celebraciones de la fe, que tanto bien hacen a nuestras comunidades y que nos llenan de esperanza, se continúen realizando con el aforo permitido, en el compromiso de salvaguardar la vida y la salud de todos”, se indicó.

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?