• Chietla

Hay dos aspirantes a dirigir a los cañeros de la CNPR

  • Lidchy Cano
Eliseo Morales y Valentín Guerrero son quienes buscan dirigir la agrupación cañera

Chietla, Pue.- Debido a que este 2021 habrá cambio de dirigencia en la agrupación cañera denominada Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla, ya suman dos aspirantes a dirigir esta agrupación que por lo menos mantiene un padrón de aproximadamente 3 mil 500 productores de la zona sur de la entidad poblana y de algunos ejidos del estado de Morelos

Eliseo Morales Rosales mejor conocido como El Chino Morales, es productor cañero de la agrupación CNPR. Desde hace algunos años, ha mostrado su interés por dirigir esta organización y hace unos días lo confirmo que este 2021 buscará ser el presidente de la CNPR. 

Hay que destacar que Morales Rosales fue presidente municipal de Tilapa en el periodo 2014-2018, cuenta con experiencia en la administración pública, manejo de recursos de gobierno, y en la gestión de programas sociales y al campo. 

El segundo aspirante es Valentín Guerrero quien es productor cañero desde hace más de 25 años, es agremiado de la CNPR, y se identifica muy bien entre grupos de cañeros y comisariados ejidales, por ser un hombre de trabajo y de campo.  

Valentín Guerrero durante una entrevista también informo que buscar la dirigencia de la CNPR en las próximas elecciones, ya que está seguro que cuenta con el respaldo de la base de productores que cañeros, que es donde se encuentra la fuerza de la agrupación

Hay que mencionar que la convocatoria para la elección de esta agrupación cañera se espera salga el próximo mes de septiembre. Será a más tardar en octubre cuando se realice la elección, toda vez que quien resulte ganador, iniciará con la actividad de la zafra correspondiente al periodo 2021-2022. 

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?