• Chietla

Nuevamente asaltan clínica 26 de Atencingo en Chietla

  • Lidchy Cano
Los hampones sometieron al policía, mientras que personal de salud se resguardo por temor de ser agredidos

Chietla, Pue.-  Amantes de lo ajeno asaltaron la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS ubicada en Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, ante la presencia de personal médico y enfermeras.  

De acuerdo a las primeras versiones 4 sujetos armados y con lujo de violencia ingresaron a esta clínica, rompieron vidrios, forzaron cerraduras de puertas, sometieron al policía, mientras que personal de salud se resguardo por temor de ser agredidos. 

Con esta suman tres veces que la clínica 26 del IMSS en Villa de Atencingo es asaltada de manera similar; el hecho más resiente se registró hace unos meses cuando dos hombres armados y encapuchados ingresaron al lugar, y les quitaron sus pertenencias a enfermeras y médicos.  

Debido a lo anterior el personal de este lugar, hace un llamado a las autoridades locales del municipio de Chietla a reforzar el tema de la seguridad en esta área, asimismo aseguran que la delegación del IMSS debe de tomar cartas en el asunto para proteger a su personal que labora en este lugar.  

TARJETA INFORMATIVA

Respecto al ingreso de sujetos  armados  para llevar a cabo un asalto con uso de violencia en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 26 en Atencingo, Puebla, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa:

  • En la madrugada del pasado jueves 8 de julio, de forma violenta ingresó un grupo armado al interior de la Unidad de Medicina Familiar UMF No. 26, quienes amagaron al guardia de seguridad.
  • No se logró concretar el asalto, por lo que afortunadamente no hubieron personas lesionadas, tampoco se reportaron pérdidas materiales propiedad del IMSS, ni bienes personales de los trabajadores de guardia.
  •  
  • El personal se encuentra laborando y ofreciendo los servicios a la derechohabiencia de manera normal.
  •  
  • Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social ya realizaron la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público para que se investigue el caso. Pide a las autoridades del Municipio reforzar las medidas de seguridad de la zona.
  •  
  • El IMSS se manifiesta en contra de cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la integridad del personal así como de la derechohabiencia.
  •  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  refrenda su compromiso para garantizar la seguridad y bienestar de las y los trabajadores y derechohabientes.

Foto: Lidchy Cano  

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?