• Puebla

Gobierno comprará nuevo terreno de 182 mp a familia afectada por socavón

  • Fernando Castillo
La familia Sánchez escogió el terreno ubicado en el Barrio San Isidro, a 600 metros de la entrada de Santa María Zacatepec

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el Gobierno del Estado asumirá y pagará la adquisición del nuevo terreno para la familia Sánchez Xalamihua, el cual tiene un costo de 182 mil pesos, luego de que fueron damnificados por la aparición del socavón en Santa María Zacatepec, además de su compromiso es construirles su casa.

El mandatario estatal indicó que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Desarrollo Rural, la familia Sánchez escogió el terreno ubicado en el Barrio San Isidro, a 600 metros de la entrada de Santa María Zacatepec, por lo que en breve el Gobierno del Estado iniciará con todos los trámites notariales.

Añadió que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural indemnizó a seis familias por sus cosechas y terrenos de cultivo, ante el surgimiento del socavón en Zacatepec, localidad perteneciente al municipio de Juan C- Bonilla.

“Me está enviando una información la secretaria de Desarrollo Rural encargada por el Gobierno para indemnizar a personas, cosechas, bienes y el tema de la casita que fue llevada por el socavón. Ya se ubicó el terreno está en el Barrio San Isidro, a 600 metros de la entrada de Santa María Zacatepec, aceptado por la familia Sánchez Xalamihua por un precio de 182 mil pesos, lo asume y pagará el Gobierno del Estado, donde se construirá la casa de la familia”, apuntó.

En este sentido, lamentó que pese a la cerca que instaló el Gobierno del Estado en la zona del socavón, dos jóvenes burlaron el perímetro de seguridad durante el fin de semana y tomaron vídeos en la zona de riesgo, no obstante, dijo que esta acción forma parte de la vida cotidiana de la sociedad.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?