- Puebla
Cae banda ligada con 40 robos violentos a casas en Puebla
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla reportó la desarticulación de un grupo conformado por seis adultos y un menor de edad, presuntamente dedicado al robo a casa habitación mediante el uso de violencia.
Los integrantes de esta banda son: Armando “N.”, identificado como el líder, de 53 años de edad; Lucía “N.”, de 45 años de edad; Edgar “N.”, de 33 años de edad; Eduardo “N.”, de 31 años de edad; Jonathan “N.”, de 26 años de edad; Luis “N.”, de 19 años de edad así como un joven menor de 16 años de edad.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se recibió una denuncia de un robo al interior de un inmueble ubicado sobre la Segunda Cerrada de la Soledad, de la colonia Arboledas de San Ignacio, motivo por el cual Policías Municipales se dirigieron al lugar.
Ahí una vecina señaló a los ocupantes de una camioneta marca Ford, tipo Windstar, color café, como responsables de robar diversos artículos valor de un domicilio.
En consecuencia, se buscó a la unidad y los tripulantes, a quienes ubicaron sobre el Periférico Ecológico. Tras seguirlos, fueron alcanzados en la calle Morelos, del municipio de
Cuautlancingo.
Ahí se recuperaron una lavadora, esquineros, bolsos, billeteras, monederos, herramienta para construcción, joyería y bisutería. Además, se aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra y revólver, respectivamente.
Se presume que esta célula delictiva estaría vinculada con al menos 40 robos a casa habitación en Puebla capital y la zona metropolitana, donde destaca uno de carácter millonario ocurrido
en marzo del año pasado, en la colonia Granjas Atoyac.
Asimismo, guardaría relación con una banda posiblemente dedicada al mismo ilícito, cuyos integrantes fueron detenidos por la SSC en abril y junio del año pasado.
Con base en información recabada en diversas plataformas, se constató que Armando “N.” fue detenido en 2015 por autoridades ministeriales del Estado de México, debido a que formaba parte de un grupo organizado para delinquir relacionado en múltiples robos a casa habitación. También, se presume que cuenta con antecedentes penales en el estado de Sonora por el mismo delito.
Los siete indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero
Común para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Foto: SSC
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses