• Nación

Variantes Covid ganan carrera a las vacunas anticovid: OMS

  • Municipios Puebla
Indonesia, Rusia e India son solamente algunas zonas del mundo en las que las cifras de víctimas por el covid-19 siguen preocupando tras la llegada de la variante Delta

"Las variantes están ganando la carrera contra las vacunas", así lo dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mismo día en que el mundo alcanzó los 4 millones de fallecidos por coronavirus, evidenciando así una "ola de muerte" ante el covid-19, el cual ha preocupado aún más ante las mutaciones.

Indonesia, Rusia e India son solamente algunas zonas del mundo en las que las cifras de víctimas por el covid-19 siguen preocupando tras la llegada de la variante Delta, detectada por primera vez en el último país mencionado.

"Actualmente, las variantes están ganando la carrera contra las vacunas debido a la producción y distribución inequitativa de vacunas (....) No tenía que ser así y no tiene que ser así en el futuro", dijo Ghebreyesus el miércoles en su conferencia quincenal en Ginebra. Precisamente el tema de la distribución de dosis en el mundo es lo que más ha generado preocupación en el organismo internacional, quien lleva la iniciativa Covax para tratar de llegar a las naciones que han tenido una distribución escasa. "El nacionalismo de las vacunas, donde un puñado de naciones se ha llevado la mayor parte, es moralmente indefendible.

En esta etapa de la pandemia, el hecho de que millones de trabajadores sanitarios y sanitarios todavía no hayan sido vacunados es abominable", recalcó el jefe de la OMS. La directora técnica de la OMS ante el covid-19, Maria Van Kerkhove, dijo que la variante Delta ahora se ha detectado en 104 países, evidenciando así la expansión sostenida.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?