• Nación

López Obrador supervisa obras del Tren Maya

  • Municipios Puebla
La supervisión aérea se realizó en los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún del proyecto del Tren Maya que se desarrollan en territorio estatal

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sostuvo un encuentro con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien lleva a cabo una visita para supervisar el avance del proyecto Tren Maya en la península.

La supervisión aérea se realizó en los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún del proyecto del Tren Maya que se desarrollan en territorio estatal.

En la Base Aérea Militar Número 8, al sur de esta ciudad, Vila Dosal recibió al jefe del Ejecutivo federal, quien arribó procedente del estado vecino de Quintana Roo.

Vila Dosal le dio la bienvenida en la Base Aérea Militar, donde también saludó al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González.

 Ahí, en presencia del director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y representantes de las empresas constructoras se presentó el informe sobre el desarrollo de las obras.

Se incorporaron a la reunión los titulares de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luis Albores González; Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Díaz Leal, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

De igual forma estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y directivos de las empresas constructoras ICA, INDI y Carso.

Foto: Especial

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?