• Francisco Z. Mena

Piden a edil de Francisco Z. Mena reparar calles dañadas por lluvias

  • Marco Antonio Licona
La lluvia provocó fuertes corrientes de agua que arrasaron con todo a su paso, provocando zanjas que volvieron a las calles casi intransitables

Francisco Z. Mena, PUE. - Familias de la comunidad, La Pahua, municipio de Francisco Z. Mena, urgieron al alcalde, Pascual Morales Martínez, la rehabilitación de varias calles que fueron destrozadas el pasado 1 de julio por los efectos de una tromba.

De acuerdo a lo vertido por afectados, la lluvia provocó fuertes corrientes de agua que arrasaron con todo a su paso, provocando zanjas que volvieron a las calles casi intransitables.

Esta semana, indicaron que solicitaron ayuda del gobierno municipal, sin embargo, fueron ignorados bajo la excusa de que "no hay recurso para esos daños y que tenemos que esperar el gobierno entrante", según les recomendaron. 

Los habitantes de esa población refirieron que el deterioro es evidente y que se requiere el uso de maquinaria pesada, además de materiales pétreos para aplicarlos y dejar terraplenes, razón por la que solicitaron ayuda a la comuna debido a que aún faltan tres meses para que acabe la administración.

Los fuertes aguaceros provocaron encharcamientos en esa población, aunque hay otras afectaciones en otras comunidades, pero con menor magnitud.

Por otro lado, al querer consultar datos sobre daños por las lluvias en el área municipal de Protección Civil, no hubo acceso a esos datos, dado que no hay personal en las oficias.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?