• Economía

La apreciación del peso se debe a un movimiento correctivo por pandemia

  • Municipios Puebla
En el mercado de capitales, los principales centros bursátiles de Europa ganan alrededor de un punto porcentual, liderados por el CAC 40 de Francia, mientras que en Estados Unidos los futuros de los principales índices se encuentran operando con alzas

A pesar de la recuperación al peso no le alcanzó en la semana y retrocedió 0.53 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México. La moneda tocó un máximo de 20.16 pesos el jueves y un mínimo este día  de 19.76 pesos.

El índice dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.33 por ciento a mil 139 unidades.

“La apreciación del peso se debe a un movimiento correctivo, luego del episodio de incertidumbre del jueves, que se debió a un regreso del nerviosismo sobre la pandemia y la propagación de las nuevas variantes del SARS-COV-2”, explico Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

En el mercado de capitales, los principales centros bursátiles de Europa ganan alrededor de un punto porcentual, liderados por el CAC 40 de Francia, mientras que en Estados Unidos los futuros de los principales índices se encuentran operando con alzas.

En el mercado de bonos, se observa una menor demanda por los títulos considerados de menor o libres de riesgo, con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentando en 4.2 puntos base, a una tasa de 1.33 por ciento.

En indicadores locales, en México el Indicador Mensual de Actividad Industrial por entidad federativa de marzo del 2021, mostró que 19 entidades federativas presentaron crecimientos anuales, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

fotografía: el contribuyente

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?